Logo Canal 95
¡Única!
Andrade / Contreras
Por

Daniel Andrade y Carlos Contreras serán juzgados este jueves

Ambos pasarán a control de detención y, posteriormente, serán formalmente acusadas por fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

A las 7:53 horas de este jueves, Daniel Andrade y Carlos Contreras fueron trasladados desde el cuartel de la PDI al Tribunal de Garantía de Antofagasta para enfrentar a la justicia por las acusaciones en su contra en el escándalo de Democracia Viva, en el marco del Caso Convenios.

Ambos serán sometidos al control de detención y posteriormente formalizados, enfrentando cargos por los delitos de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

La audiencia determinará si estos delitos se mantienen o si habrá cambios en base a los argumentos legales presentados por la Fiscalía durante su investigación. Se espera que la formalización se lleve a cabo cerca del mediodía de este jueves, y el proceso podría extenderse por dos días.

El Partido Republicano ha exigido la renuncia inmediata del ministro de Vivienda, Carlos Montes, debido a la detención de Andrade y Contreras. De no hacerlo, amenazan con presentar una acusación constitucional en su contra.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Francisco Javier Errázuriz
Podcast
Incendio forestal (referencia)
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Francisco Javier Errázuriz
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP