Logo Canal 95
¡Única!
Examen Licencia de Conducir
Cedida
Por

¿Necesitas obtener o renovar tu licencia de conducir en Antofagasta?

Este viernes 31 de mayo la página web de la Municipalidad tendrá disponibles los cupos para junio. Conoce cómo reservar la hora para realizar el trámite. 

Este viernes 31 de mayo abrirán la agenda en la página web de la Municipalidad de Antofagasta para reservar horas y obtener o renovar la licencia de conducir en junio, además de otros trámites que corresponden a la Dirección de Tránsito. 

¿Cómo realizar el trámite online?

La reserva de horario online se divide entre trámites del primer y segundo piso respectivamente:

Desde las 15:00 horas, los conductores pueden realizar todo tipo de trámites en el primer piso (obtención de licencia por primera vez, renovación, y otros). 

Mientras que, desde las 16:00 horas es exclusivo para la renovación de licencias obtenidas anteriormente en la Municipalidad de Antofagasta, con pago online.

El sistema online sirve para renovar licencias vencidas que fueron obtenidas en la comuna de Antofagasta, pagando en el portal. 

El municipio solicita tener paciencia al ingresar a la página, ya que en ocasiones el sistema colapsa por la alta demanda.

En total, habilitarán más de 3 mil cupos para atender al público, divididos en 150 horas diarias para trámites del primer piso y 35 horas para el segundo piso.

¿Dónde agendar la hora?

Ingresando este viernes 31 de mayo a www.municipalidaddeantofagasta.cl, luego hacer clic en Licencia de Conducir y elegir el piso en el que debe realizar el trámite. Luego entrar en agendar y seguir los pasos.

La agenda se abre en dos horarios distintos: 15:00 horas, agenda del primer piso para renovación, obtención por primera vez, y todo tipo de trámite. 16:00 horas, agenda del segundo piso, solo para renovar licencias anteriores otorgadas por la Municipalidad de Antofagasta.

El municipio señala que la obtención de horas se realiza el último día hábil de cada mes, manteniendo los horarios señalados y solo se puede agendar para el mes siguiente.

Temas Relacionados
Dinero
Noticias
influenza
Regional
Reglas del Uso de la Fuerza
Nacional
ciencia
Magazine
coco legrand
Tendencias
Pablo Sánchez
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Turquía
Internacional
Metiendo Ruido
Programas