Logo Canal 95
¡Única!
Devolución de Impuestos
Cedida
Por

Retienen devolución a más de 8 mil contribuyentes en Región de Antofagasta

1.054 transferencias corresponden a pensión de alimentos. Aunque los montos más altos responden a deudas por créditos universitarios y ámbito judicial.

En total 108.296 contribuyentes accedieron a los excedentes del proceso de Renta 2024, a los cuales la Tesorería General de la República devolvió $80 mil millones de pesos en la Región de Antofagasta.

La tesorera regional (s), Jacquelinne Fuentelzar, calificó el proceso tributario como de exitoso y detalló que más de $61.727 millones corresponden a Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Taltal, María Elena y Sierra Gorda. Mientras que otros 18.268 millones a Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

Además, este trabajo permitió implementar el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, el que gracias a la comunicación con los Tribunales de Familia y el Registro Civil, hizo posible la materialización de 1.054 transferencias directa a los demandantes por un monto de $281 millones de pesos.

De estas transferencias, la mayoría corresponden a Antofagasta (579) y Calama (372) por montos que superan los $147 millones y los $100 millones de pesos, respectivamente. A estas cifras, siguen Mejillones (32) y Tocopilla (23).

Otras retenciones involucran deudas por créditos universitarios (3.916); judicial y judicial previsonal (1.961); instituciones de salud (1.001), entre otros. 

Los montos más altos correspondieron a créditos universitarios con $1.364 millones, además del ámbito judicial y judicial previsional con $1.358 millones.

Temas Relacionados
Dinero
Noticias
influenza
Regional
Reglas del Uso de la Fuerza
Nacional
ciencia
Magazine
coco legrand
Tendencias
Pablo Sánchez
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Turquía
Internacional
Metiendo Ruido
Programas