Logo Canal 95
¡Única!
Intento Toma de Terreno
Redes Sociales
Por

Viralizan registro de vecinos "echando a palos" intento de toma en Antofagasta

"60 familias demarcaban un sitio eriazo", según información de Carabineros el sábado. Situación continuó al día siguiente, cuando vecinos quemaron materiales. 

Este sábado una gran cantidad de personas llegó a un sitio eriazo ubicado entre las calles Circunvalación Norte y María Elena en Antofagasta, para intentar tomarse los terrenos. Según cifras de Carabineros, casi 60 familias que se habrían retirado voluntariamente del lugar, aunque esto contrasta con la versión de vecinos, quienes señalan que las personas volvieron a tratar de instalarse al día siguiente.

El comisario de la 2da. Comisaría de Antofagasta, mayor Pablo Carreño explicó "el día de ayer (sábado) personal de Carabineros del cuadrante 12 fue solicitado producto de información de vecinos, manifestando que en el sector de Circunvalación Norte con María Elena, una cantidad indeterminada de individuos intentaban efectuar la toma de un terreno".

"Constituido personal policial en sitio del suceso, se percataron que efectivamente aproximadamente 60 familias demarcaban un sitio eriazo, aledaño al lugar mencionado. Producto de lo anterior, se procedió al diálogo explicando los cursos de acción a seguir para lograr este objetivo, quienes voluntariamente tomar la decisión de retirarse del lugar sin provocar alteraciones al orden público", sostiene Carreño junto con señalar que informaron al Ministerio Público. 

Antes de que Carbineros intervinieran, los vecinos llegaron premunidos de palos al lugar para repeler la acción de las personas que intentaban tomarse el terreno. Mientras que el domingo, nuevos materiales de construcción habrían sido instalados en el lugar, a los cuales pobladores prendieron fuego.

"Van a tomarse. Y qué va a pasar, hay venta de drogas (...) prositución, la bulla en especial, que nosotros no podamos dormir", señaló una vecina para T13. Otra pobladora, sostuvo "¿Qué están esperando? Que se hagan casas, y ahí recién van hacer el desalojo (...) hay una toma gigante, un macrocampamento que nunca han podido desalojar".

También entrevistaron a una dirigenta de las personas que intentaban tomarse el terreno, quien expresó "si el día de mañana, a nosotros nos toca pagar todos los servicios, igual que todos los que viven en la ciudad, lo hacemos, porque nos toca, es nuestro deber. No crean que estamos empezando a poblar un campamento porque queremos vivir gratis". 

LEE TAMBIÉN Extranjeros se exponen a expulsión: Recuerdan tras intento de toma en Antofagasta

Quema en intento de toma en Antofagasta:


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas