Logo Canal 95
¡Única!
VAR
sportbible
Por

¿Adiós al VAR en la Premier League?: Clubes debatirán su continuidad en la próxima temporada

​El Wolverhampton lidera la propuesta para eliminar el VAR en la Premier League, señalando sus consecuencias negativas en la relación entre aficionados y el fútbol, a pesar de su implementación inicial "de buena fe".

En un anuncio que podría cambiar el panorama del fútbol inglés, este miércoles se reveló que los veinte clubes que conforman la Premier League votarán sobre la posibilidad de eliminar el sistema de videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada. La iniciativa, encabezada por el Wolverhampton, responde a una petición formal del club que argumenta que, a pesar de haber sido introducido "de buena fe", el VAR ha tenido "consecuencias negativas que han dañado la relación entre los hinchas y el fútbol".

La asamblea anual de la Premier League, programada para el 6 de junio, será el escenario donde los equipos tomarán una decisión crucial sobre el futuro del VAR en la liga. Según informes de The Athletic, la discusión sobre este tema está destinada a ocupar un lugar destacado en la agenda del próximo mes.

A pesar del impulso del Wolverhampton y de los argumentos presentados en su petición, la junta directiva de la Premier League no está totalmente convencida de eliminar el VAR. Algunos miembros sostienen que hacerlo aumentaría las decisiones erróneas y tendría un impacto negativo en la reputación de la liga.

Para que la propuesta del Wolverhampton pueda avanzar, se requerirá el respaldo de al menos 14 de los veinte clubes que integran la Premier League. Esta votación, que se anticipa como un momento crucial en la historia de la liga, podría determinar el rumbo del fútbol inglés en los próximos años.


Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas