Logo Canal 95
¡Única!
Marcelo Díaz
Por

Patricio Yáñez cuestiona el aporte de Marcelo Díaz en su retorno a Universidad de Chile

‘Carepato' vuelve a los ‘Azules’ tras 12 años, generando críticas por su regreso.

​Universidad de Chile sorprendió a sus seguidores en plena Nochebuena al anunciar con gran entusiasmo la llegada de Marcelo Díaz como refuerzo. El experimentado volante nacional concretó así su esperado retorno al club de sus amores, siendo el primer fichaje bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez. 

El club colegial utilizó sus plataformas de redes sociales para oficializar la llegada de 'Carepato' al Centro Deportivo Azul (CDA), marcando su vuelta después de su reciente paso por Audax Italiano. Díaz, bicampeón de América con La Roja y artífice de cuatro títulos nacionales, así como la inolvidable Copa Sudamericana 2011 durante su primera etapa con el 'Romántico Viajero', expresó su alegría por regresar a casa después de más de una década lejos de la institución.

Sin embargo, las reacciones no han sido todas positivas, ya que Patricio Yáñez, exfutbolista y reconocido comentarista, lanzó comentarios críticos sin filtro sobre el retorno de Díaz. En declaraciones contundentes, Yáñez destacó una "pobreza tan grande en La U de ídolos" y cuestionó la calidad del actual plantel, afirmando que del equipo actual "nadie" destaca como ídolo. 

“Yo creo que hay un tema de como le llaman acá en Chile de referente, independiente de cómo juegue. El nuevo técnico no lo podría sacar porque estaría renunciando, le tenía que dar la venia”, detalló en radio Agricultura. 

En referencia al desempeño de Marcelo Díaz en Audax Italiano, Yáñez no escatimó en juicios. “Tuvo partidos buenos en Audax Italiano y más de los otros, donde pasó en un mediocampo intrascendente con la pasada de los laterales. Por momentos le dio limpieza a Audax en salida, pero el equipo hizo tan mala campaña como Marcelo Díaz”, indicó el exfutbolista. 

Para cerrar, Yáñez planteó interrogantes sobre el papel que desempeñará Marcelo Díaz en el crecimiento y salto cualitativo que busca la Universidad de Chile en el ámbito futbolístico. “Yo no sé cuál va ser el aporte, si La U quiere un crecimiento y un salto cualitativo en lo futbolístico. Ojalá que sea un buen intérprete, de repente el fútbol chileno es tan malo que te presenta oportunidades”, sentenció.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Concejala Paz Fuica
Podcast
Colo Colo
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Colo Colo
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Haití
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP