El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha emitido un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de mantener el cupo de seis extranjeros para la temporada 2024.
En respuesta, el Sifup, liderado por Gamadiel García, ha anunciado la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de detener el inicio del torneo en protesta por lo que consideran una medida perjudicial para la industria del fútbol chileno.
En el comunicado, el sindicato reconoce los esfuerzos del directorio de Pablo Milad por buscar un acuerdo que mejore las condiciones de la industria, pero lamenta que estos esfuerzos hayan sido desechados por clubes que, según el Sifup, solo piensan en sus propios intereses particulares, sin considerar el bienestar del fútbol chileno en su conjunto.
Además, el Sindicato de Futbolistas critica duramente a los dirigentes de clubes que optaron por abstenerse en la votación, calificando su actitud como una "total irre
En una advertencia pública, el Sifup señala que dentro del Consejo de Presidentes hay clubes que buscan "reventar" el sistema actual del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su propio modelo de negocios. El sindicato denuncia que estos clubes son los mismos que tienen multipropiedad, están vinculados con agentes de jugadores y que, en el pasado, propusieron medidas como la eliminación de los descensos, y que ahora han votado a favor de aumentar el cupo de extranjeros.
Revisa el comunicado aquí:
A la opinión pública, hinchas, medios de comunicación, clubes profesionales y @anfpchile: pic.twitter.com/QxLw8u8Gjs
— Sifup Chile (@sifup) February 1, 2024