En un emocionante encuentro disputado este sábado en el Estadio La Portada, Deportes La Serena y Deportes Iquique no lograron abrir el marcador y terminaron igualando sin goles. Sin embargo, este resultado podría verse modificado debido a una presunta alineación indebida por parte de los “Papayeros”.
Según información proporcionada por ADN Deportes, el jugador Henry Sanhueza, perteneciente al equipo de Deportes La Serena, se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no estaba habilitado para participar en el partido contra los “Dragones Celestes”. Sanhueza había recibido su octava tarjeta amarilla en el enfrentamiento anterior contra Unión San Felipe, el pasado 5 de septiembre, por lo cual quedaba suspendido para el partido subsiguiente, en este caso contra los iquiqueños.
Esta situación podría tener graves consecuencias para Deportes La Serena, ya que de comprobarse la falta, podrían enfrentar una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la cual consistiría en declarar como ganador del encuentro a Deportes Iquique por un marcador de 3-0. Esto significaría que el conjunto iquiqueño escalaría al segundo puesto de la tabla de posiciones, a solo dos puntos del puntero Cobreloa.
De momento, solo queda esperar a la resolución por parte de la ANFP, la cual está analizando la justificación entregada por Deportes La Serena y que puede significar un cierre más que interesante en el torneo de la Primera B.
Final. Sumamos en La Portada con igualdad 0 a 0 🆚 Deportes La Serena.#VamosDragones🐲 pic.twitter.com/jUqrbvRwzE
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) September 23, 2023