Johnny Herrera, exportero y referente histórico de Universidad de Chile, no ocultó su malestar frente a la decisión de la dirigencia de Azul Azul de solicitar la resta de puntos para Colo Colo, en el marco de una denuncia presentada contra el ‘Cacique’. Durante su intervención como comentarista en TNT Sports, Herrera fue categórico en sus críticas.
"Es una estupidez", afirmó el exarquero, argumentando que “los puntos se tienen que ganar en la cancha. Hemos criticado esta medida desde que Melipilla descendió. No tiene relación, pero eso de los puntos ganados en el escritorio o tras bambalinas es absurdo", expresó el ídolo azul.
Herrera también subrayó que, aunque las reglas deben cumplirse, la sanción debe enfocarse en las personas responsables de la falta, sin afectar el resultado en la cancha. “Sanciona de otra forma y punto. A la persona de la falta que se la castigue, pero quitar los puntos en la cancha es absurdo”, agregó.
Finalmente, el exfutbolista criticó el contexto en el que la U está apelando a esta medida: “Están en su derecho, pero de ahí a pelear un campeonato por ese señor que tiene pinta de guardia, que no es ayudante ni nada, no”, sentenció.
Tanto Universidad de Chile como Colo Colo deberán presentarse ante el Tribunal de Penalidades el próximo 29 de octubre por este caso, donde los 'azules' buscan un golpe decisivo fuera de la cancha.