Logo Canal 95
¡Única!
Presidente de Wanderers
Por

Presidente de Wanderers minimiza el episodio de femicidio frustrado de Thompson

"Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales", detalló.

Reinaldo Sánchez, ex timonel de la ANFP y actual presidente de Santiago Wanderers, se encuentra en el centro de la controversia tras minimizar el reciente episodio de violencia de género protagonizado por Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo. En una entrevista con el sitio deportivo Sentimiento Popular, Sánchez bajó el perfil al femicidio frustrado del jugador contra su expareja, Camila Sepúlveda.

"Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales", manifestó Sánchez. Estas palabras desataron la indignación en redes sociales y en la propia institución de Santiago Wanderers. 

El máximo accionista del club 'Decano' continuó con comentarios polémicos al sugerir que la situación podría deberse a que Thompson "le tocó una mujer muy jodida". Además, comparó la situación con casos de violencia entre choferes de su empresa microbusera. 

En cuanto a la respuesta que debería tener Colo Colo ante este incidente, Sánchez aconsejó que "lo mejor que se puede hacer con este joven es que lo presten para que se aleje de la mujer. Deben cederlo por un año, para que se aleje de la situación"

Estas declaraciones generaron repudio no solo en redes sociales sino también dentro de Santiago Wanderers. La Comisión de Género de la corporación del club emitió un comunicado manifestando su preocupación y repudiando las palabras de Reinaldo Sánchez. 

"Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno… Nos preocupa que alguien que debiera proteger a las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género", destacaron en el comunicado. 

La controversia sigue creciendo en torno a este tema, y las críticas a las declaraciones de Sánchez evidencian la necesidad de abordar de manera responsable y respetuosa los temas relacionados con la violencia de género en el ámbito deportivo.

Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas