Logo Canal 95
¡Única!
Cóndores
@Condores_rugby
Por

Respeto deportivo: Cóndores y Pumas vivieron emotivo momento en el Mundial de Rugby

El equipo nacional recibió un pasillo de honor para felicitar y despedir su histórica participación en el Mundial de Rugby. Además, ambas escuadras compartieron regalos en el camarín.

​En un emocionante encuentro que marcó la primera vez que dos países sudamericanos se enfrentaron en un Mundial de rugby, Chile y Argentina demostraron que la deportividad y el respeto son valores fundamentales en el deporte, más allá del resultado final. 

El enfrentamiento entre los "Cóndores" de Chile y los "Pumas" de Argentina no solo fue un hito en el rugby sudamericano, sino también un ejemplo de cómo el espíritu deportivo puede unir a los equipos en la cancha. A pesar de que los "Pumas" obtuvieron una victoria convincente por 59-5, el respeto mutuo y los gestos de admiración fueron los protagonistas de este memorable partido. 

El primer gesto destacado fue cuando los "Pumas" argentinos despidieron a los "Cóndores" chilenos formando un pasillo en la cancha francesa. Esta muestra de reconocimiento y respeto conmovió a los presentes en el estadio, quienes aplaudieron la deportividad de ambos equipos.

Pero la camaradería no se detuvo allí. Chile también tuvo un noble gesto hacia sus rivales argentinos. Martín Singren, capitán de los "Cóndores", siguiendo la tradición que había establecido previamente ante Inglaterra en el torneo, entregó a los "Pumas" argentinos un instrumento mapuche como regalo. Singren visitó el vestuario de los argentinos para entregar el obsequio y expresar su deseo de que este instrumento los acompañara en futuras batallas. 

Las imágenes capturaron el ambiente amigable en el vestuario de los "Pumas", donde los jugadores de ambas selecciones compartieron risas y momentos de camaradería. Los argentinos respondieron con gratitud y admiración por el valor y la entrega de los "Cóndores" chilenos en el torneo. 

"Muchas gracias por el obsequio; nosotros les tenemos de regalo la camiseta de nuestro equipo, que es lo más preciado que tenemos. Los felicitamos por lo que hicieron, y ojalá podamos volver a jugar. Es un orgullo tenerlos compitiendo en un Mundial", expresaron los jugadores argentinos.



Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas