Logo Canal 95
¡Única!
Selección Chilena
(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)
Por

La Roja enfrenta a Paraguay en el Monumental con la obligación de ganar

La tabla de posiciones muestra a los nacionales en la octava ubicación con cuatro puntos, momentáneamente sin cupo para la próxima Copa del Mundo.

​Este jueves a las 21:30 horas, el Estadio Monumental será testigo de un enfrentamiento clave en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, cuando la Selección Chilena reciba a Paraguay. Este duelo, además de ser un desafío deportivo, podría tener un impacto significativo en el futuro del técnico Eduardo Berizzo. 

En el inicio de estas Clasificatorias, la Roja ha experimentado dificultades, sumando apenas cuatro puntos en igual cantidad de partidos. Estos números sitúan al combinado chileno fuera de la zona de repechaje para el Mundial, generando una presión adicional sobre Berizzo. La obtención de un triunfo ante Paraguay se vuelve crucial para aliviar la situación y mantener viva la esperanza de clasificación. 

Este será el undécimo encuentro de Paraguay en tierras nacionales por Eliminatorias. El historial favorece levemente a la Roja, con cinco victorias chilenas, un empate y cuatro triunfos paraguayos en partidos anteriores.En el historial general, que incluye enfrentamientos tanto en condición de local como visitante, Chile y Paraguay se han enfrentado en 20 ocasiones. La balanza se inclina ligeramente a favor de la Albirroja, con diez triunfos, nueve victorias para la Selección Chilena y un solo empate. 

Para este enfrentamiento ante los paraguayos, Berizzo ha practicado una alineación con un Alexis Sánchez mas retrasado y generando el futbol, esto debido a la ausencia por lesión de Diego Valdés. 

Ante esto, el “Toto” se pararía esta noche en el Monumental con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Alexis Sánchez en el medio campo; para dejar a Ben Brereton, Víctor Dávila y Damián Pizarro en la delantera

Paraguay, por otro lado, se presenta sin su estrella Miguel Almirón, pero con un equipo competitivo con Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Avalos y Antonio Sanabria.

La expectación crece en torno a este enfrentamiento, recordando la última victoria de Chile por 2-0 sobre Paraguay en Qatar 2022. Ambos equipos buscarán imponerse para seguir en la lucha por la clasificación mundialista.

Temas Relacionados
Ecuador
Noticias
influenza
Regional
Ministra Vallejo / Fiscal venezolano
Nacional
salud
Magazine
tecnología
Tendencias
deportes
Deportes
Completo_italiano
Cultura
IMG_96731
Música
Internacional
Metiendo Ruido
Programas