Logo Canal 95
¡Única!
tabilo
@TeamChile_COCH
Por

Tabilo se instaló en semifinales del ATP 250 de Mallorca tras vencer a Jakub Mensik

Con esta victoria, Tabilo se convirtió en el primer tenista chileno en alcanzar las semifinales de un torneo sobre césped en 47 años, desde que Jaime Fillol lo lograra en Nottingham en 1977.

​Alejandro Tabilo, actualmente clasificado en el puesto 24 del ranking ATP, sigue deslumbrando en su impresionante temporada 2024. Este jueves, el chileno aseguró su lugar en las semifinales del ATP 250 de Mallorca, España, torneo que se disputa sobre césped y que sirve como preparación para Wimbledon, el cual comienza este lunes.

En un partido que duró una hora y 30 minutos, Tabilo mostró su experiencia y determinación al derrotar al joven checo Jakub Mensik, de 18 años y ubicado en el puesto 85 del ranking. El marcador final fue 6-4 y 6-4 a favor del chileno, quien supo manejar los momentos clave del encuentro.

​El primer set fue equilibrado hasta el décimo juego, donde Tabilo logró un quiebre crucial para llevarse el parcial por 6-4. En el segundo set, Mensik reaccionó y tomó ventaja de 4-2, pero Tabilo no se dejó intimidar y recuperó el quiebre, ganando los últimos cuatro juegos consecutivos para sellar su victoria.

​Con esta victoria, Alejandro Tabilo se convirtió en el primer tenista chileno en alcanzar las semifinales de un torneo sobre césped en 47 años, desde que Jaime Fillol lo lograra en Nottingham en 1977. Además, Tabilo, quien también está en las semifinales de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, buscará su cuarta final ATP y la primera en césped.

En la próxima ronda, Tabilo enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Roberto Bautista Agut. Gracias a su desempeño en este torneo, el chileno ha alcanzado su mejor posición en el ranking mundial, situándose en el puesto 22, con la posibilidad de entrar al Top 20 si logra avanzar a la final.

Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas