Logo Canal 95
¡Única!
tabilo
Por

Triunfo histórico: Tabilo venció a Monfils y es finalista en el ATP de Mallorca

​El chileno logró su primera final en césped, siendo un hito para el tenis nacional que no veía a uno de sus representantes llegar tan lejos en esta superficie desde Jaime Fillol en 1977.

Alejandro Tabilo dio un paso gigante en su carrera al clasificar a la final del ATP de Mallorca, torneo disputado en pasto, luego de derrotar en una emocionante semifinal al francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo, con parciales de 2-6, 6-2 y 7-6 (3) en casi dos horas de juego.

El chileno, actualmente en el puesto 24 del ranking ATP, logra así su primera final en césped, siendo un hito para el tenis chileno que no veía a uno de sus representantes llegar tan lejos en esta superficie desde Jaime Fillol en 1977. Además, Tabilo alcanza su tercera final de la temporada, tras Auckland y Santiago, y llega a la posición 20 del ranking, su mejor ubicación hasta el momento. Una victoria en la final de mañana le permitiría desplazar a Nicolás Jarry y convertirse en el nuevo número 1 de Chile.

El partido ante Monfils comenzó cuesta arriba con el francés dominando el primer set por 6-2 gracias a dos breaks tempranos. Sin embargo, Tabilo reaccionó de manera contundente en el segundo set, igualando el marcador con un claro 6-2 a su favor. El tercer set fue una batalla intensa donde ambos mantuvieron su servicio hasta llegar al tie break, donde Tabilo se mostró superior, especialmente en la red, para cerrar el partido por 7-3.

Ahora "Jano" disputará la final este sábado contra el ganador del duelo entre Sebastian Ofner y Paul Jubb, y también jugará la final de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. Una semana memorable para Tabilo, justo antes de debutar en Wimbledon, donde enfrentará a Daniel Evans en la primera ronda.


Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas