Durante un encuentro entre los equipos Al-Wakrah y Al-Thani en Qatar, el presidente del club Al-Wakrah, Sheikh Khalifa Bin Hassan, sorprendió a espectadores y jugadores al irrumpir en el terreno de juego para encarar al árbitro. La acción ocurrió luego de que se cobrara una falta desde el lanzamiento penal a favor de Al-Wakrah, lo que desató la ira del poderoso jeque árabe.
Testigos relataron que múltiples intentos por detener al jeque, tanto por parte de jugadores, cuerpo técnico, guardias e incluso rivales, fueron infructuosos. Sheikh Khalifa logró llegar hasta el árbitro, quien solicitó la intervención de la seguridad del partido para retirarlo del campo.
Tras minutos de conversación airada y gestos, el jeque fue finalmente sacado por otros dirigentes del equipo y parte de la seguridad del recinto. Afortunadamente, para el presidente del club Al-Wakrah, el delantero rival Akram Afif falló el remate del penal, lo que evitó que la situación escalara a mayores consecuencias.
El incidente refleja la creciente relevancia del fútbol en Medio Oriente, donde grandes estrellas del deporte están siendo atraídas a las "exóticas" ligas de la región. Asimismo, destaca las extravagantes formas de celebración y comportamiento que a veces se observan en estos torneos, que captan la atención del mundo del "deporte rey".
🇶🇦 Sheikh Khalifa bin Hassan Al-Thani, presidente del #Al_Wakrah, invadió el terreno de juego para protestar al árbitro un penalti en contra de su equipo.
— Mercatosphera (@mercatosphera) February 26, 2024
Akram Afif, delantero del #Al_Sadd, lo acabó fallando.pic.twitter.com/hlibB6BWTC
Le président du club d'Al Wakrah est entré sur la pelouse du match qui opposait son équipe à Al Sadd hier... pour contester un penalty accordé à Al Sadd. 🤣🇶🇦
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) February 26, 2024
Le match a dû être arrêté quelques minutes le temps de calmer la situation. 😅
Akram Afif a finalement manqué son… pic.twitter.com/8peY8lmlx3