Logo Canal 95
¡Única!
Huelga guionistas Hollywood
arroyodiario.com.ar
Por

¡Finalmente! La huelga de guionistas de Hollywood llega a su fin tras 148 días

Este acuerdo estará vigente hasta el 1 de mayo de 2026 e incluye elementos como un aumento del salario mínimo y un incremento en las compensaciones base por residuales.

Finalmente, después de 148 días, la histórica huelga de guionistas de Hollywood ha llegado a su fin, y estos retomarán sus labores a partir de este miércoles 27 de septiembre.

Hace unos días, se anunció un principio de acuerdo entre el Sindicato de guionistas y la Alianza de Productores (AMPTP), el cual finalmente fue aprobado, poniendo fin a la medida. Según explicó el sindicato, este acuerdo estará vigente hasta el 1 de mayo de 2026 e incluye elementos como un aumento del salario mínimo y un incremento en las compensaciones base por residuales.

En relación a uno de los aspectos centrales de la huelga, el uso de la inteligencia artificial (IA), el acuerdo ha logrado prohibir la escritura o reescritura de material literario mediante IA, y cualquier texto generado por una IA no podrá ser utilizado como sustituto del trabajo de un guionista.

Con esto, los guionistas podrán regresar al trabajo, mientras que los actores y actrices de Hollywood continúan en huelga, la cual ya lleva 75 días.

Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas