Logo Canal 95
¡Única!
mujeres
Planet Radio
Por

Barbie celebra sus 65 años de una manera muy especial y sorprendente

Mattel, ha decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer, regalando Barbies personalizadas a destacadas mujeres. Entre las homenajeadas se encuentran Helen Mirren, Kylie Minogue, Viola Davis y Shania Twain.

La cantante australiana Kylie Minogue, la actriz estadounidense Viola Davis y la directora mexicana Lisa Avilés, junto a otras mujeres destacadas, entre ellas actriz Helen Mirren, reciben una muñeca de Barbie hecha a su imagen por el 8M.

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció en un comunicado.

En esta ocasión, el ámbito elegido fue el de las narradoras, ya sea a través de la escritura de guiones, de la música o de la interpretación, con objeto de reconocer a quienes "están moldeando el futuro a través de sus historias inspiradoras".

La información ha sido divulgada antes de que el Museo del Diseño de Londres realize la inauguración de una exposición sobre Barbie el próximo 5 de julio.

Además de Minogue, Davis, Avilés y Mirren, la marca de juguetes ha hecho muñecas de la cantautora canadiense Shania Twain, la cómica alemana Enissa Amani, la modelo japonesa Nicole Fujita y la creadora de contenido sobre la comunidad indígena de la etnia Tatuyo en el Amazonas, la brasileña Maira Gomez.

La actriz británica Helen Mirren, conocida por interpretar a la reina Isabel II en la película 'The Queen' ('La Reina') o a Victoria en 'Red', dijo que tener su Barbie es "un gran cumplido".

"Nunca me habría imaginado que me podría pasar en esta etapa de mi vida; es algo muy especial, que puedo añadir a mi lista de logros preferidos", apuntó en un comunicado.

Respecto a la muñeca, que cumple 65 años este 2024, la vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable mundial de Barbie, Krista Berger, subrayó que la historia de la muñeca "nunca ha sido solo sobre ella".

"Es sobre las innumerables jóvenes a las que ha inspirado y sobre las millones de historias que ayudó a imaginar por el camino", señaló, a la vez que esperó que la muñeca continúe dando la oportunidad a todo el mundo de "soñar a lo grande".





Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas