Logo Canal 95
¡Única!
economía
archivo
Por

“Mis Beneficios AFP”, el programa de descuentos para afiliados y pensionados más grande de Chile

​Todas las personas buscan alternativas para ahorrar. Y por el solo hecho de alguna vez haber cotizado en una AFP o estar pensionado por una de ellas, se puede acceder a más de mil beneficios.

Con cinco años de funcionamiento, la iniciativa tiene más de 100 comercios asociados, entre grandes, medianos y emprendimientos, que representan un 33% del total.

Alejandra López, gerenta de Proyectos de la Asociación de AFP, explicó que “realizamos una constante revisión y actualización de nuestros socios, para darles la oportunidad a muchos de ellos de estar en nuestra plataforma y, también, renovar la oferta que ofrecemos a los afiliados”.

Y agregó que “los cupones de descuento son entregados por las empresas. Para los comercios, que actualmente ofrecen hasta un 62% de descuento, es atractivo formar parte porque tienen el potencial de llegar a 12 millones de clientes”.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de los descuentos en la web de Mis Beneficios AFP existen seis categorías: Hogar, Pymes, Panoramas, Salud, Educación y Exclusivo Pensionados.

Posibilidad de ahorrar para la pensión

En el portal del programa es posible acceder a un plan piloto, que va a ir sumando cada vez más empresas, donde a todos los afiliados o pensionados se le da la posibilidad de cobrarles menos por un producto y depositar la diferencia para un ahorro, en su Cuenta 2 de la AFP.

La ejecutiva sostuvo que “el propósito es motivar a las familias a cuidar su salud financiera por medio de este programa de ahorro, en una herramienta que cualquier persona puede abrir, ya que no tiene edad mínima para contratarse”.

“La Cuenta 2 está recomendada para cumplir objetivos de corto, mediano y largo plazo, ya que se pueden realizar 24 giros al año, como ahorrar para la educación de los hijos, vacaciones, juntar dinero para financiar el pie de una vivienda, entre otros. Permite acceder a rentabilidades mayores a las que ofrece el mercado financiero a un bajo costo respecto a otros instrumentos”, añadió López.

Paso a paso para obtener descuentos en “Mis Beneficios AFP”

¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder a los beneficios?

Ingresa tu RUT en el sitio www.MisBeneficiosAFP.cl

Debes ser afiliado o pensionado de alguna AFP.

Explora los beneficios

Navega por las categorías y elige tus beneficios.

Haz click en “Obtener beneficio”

Obtén tu cupón de descuento en tienda o código de descuento online.

Utiliza tu beneficio al momento de la compra

Presenta tu cupón de descuento -digital o impreso- en la tienda, o ingresa tu código de descuento en la página web del comercio al realizar una compra.





Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas