Logo Canal 95
¡Única!
Chile
Instagram
Por

Cambio de hora en Chile: ¿Cuando deberás modificar tu reloj?

El sábado 6 de abril, justo a las 23:59 de ese día, los chilenos deberán atrasar sus relojes una hora, dando inicio al horario de invierno.

Como es tradición, dos veces al año se produce un cambio de hora en Chile. Algunos días después de que culmine la temporada estival, se pasa al horario de invierno.

En ese sentido vale precisar que el verano terminará el 20 de marzo, 17 días después habrá que modificar los relojes y nuestros aparatos electrónicos. 

Eso sí, esta medida no rige para la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá su actual huso horario. 

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

Según lo estipulado, el horario de invierno comenzará a regir a partir del sábado 6 de abril.

De este modo, cuando el reloj avance desde las 23:59 a las 00:00 horas, deberá retrasarse en una hora, por lo que volverá a ser las 23:00 horas del mismo sábado 6 de abril. 

Chile Insular Occidental:

En los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).

En estos territorios los relojes deberán marcar las 21:00 horas.

¿Hasta cuándo será el horario de invierno?

De este modo, este horario se mantendrá hasta el mes de septiembre, cuando volverá a haber un cambio en la hora para volver al horario de verano.





Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas