Logo Canal 95
¡Única!
afiche QEC
Por

Cine Chileno: QUIZÁS ES CIERTO LO QUE DICEN DE NOSOTRAS

Película inspirada en la Secta de Colliguay de Antares de la Luz, se estrena en salas de cine y luego en Prime Video

Salas: jueves 30 DE MAYO
Prime Video: viernes 7 DE JUNIO


QUIZÁS ES CIERTO LO QUE DICEN DE NOSOTRAS

UN DRAMA INSPIRADO EN HECHOS REALES

De los directores Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra
y con las actuaciones de Aline Kuppenheim, Camila Milenka y Julia Lübbert

 








"Quizás es cierto lo que dicen de nosotras", dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, y protagonizada por un elenco excepcional que incluye a Aline Kuppenheim, Camila Milenka, y Julia Lübbert, promete cautivar al público con su narrativa poderosa y actuaciones conmovedoras. A esto se suma que la producción estuvo a cargo de Carlos Núñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media (Pacto de Fuga, El Cielo Está Rojo) entre otras.

Inspirada en hechos reales: "Antares de la Luz" fue el líder de una secta chilena controvertida, que capturó la atención pública debido a sus prácticas extremas y a su carisma; su verdadero nombre fue Ramón Castillo Gaete. La secta promovía una mezcla de creencias espirituales y conspiraciones apocalípticas. Sin embargo, su notoriedad se intensificó tras el trágico caso de un bebé expuesto en un ritual macabro en 2013. Este incidente desató una investigación que reveló la crueldad y el fanatismo de la secta.

Sinopsis: Ximena, una exitosa psiquiatra, recibe la inesperada visita de su hija mayor, Tamara, a quien no ha visto desde hace mucho. Su estancia en una comunidad espiritual la ha alejado y cambiado completamente. Mientras Tamara se refugia en casa de su madre, se abre una investigación debido a que el hijo recién nacido de Tamara desapareció en extrañas circunstancias al interior de la secta a la cual ella pertenece. Tanto la justicia como Ximena intentarán descubrir cuál es el destino del bebé desaparecido.

Al respecto Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, directores de la película comentan: “Una película que no dejara indiferente a nadie, que se incrusta en el epicentro de nuestros miedos, cuando el horror se instala en el corazón de un hogar, cuando lo familiar se vuelve desconocido y las certezas se resquebrajan”.

Asimismo, Carlos Núñez y Gabriela Sandoval, productores del film de la productora Storyboard Media señalan: “Estamos muy contentos con el resultado y con haber trabajado con Sofía, Camilo, un excelente equipo y elenco que hizo posible esta película. Creemos que es una de esas historias que marcan a una sociedad y que se repiten en diversos lugares del mundo. Por lo mismo, estamos muy entusiasmados con que la película pueda verse en salas de cine en Chile y luego estrenarse en Prime Video para toda Latinoamérica”.

  

Dirección y Guión: Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra

Elenco: Aline Kuppenheim, Camila Milenka, Julia Lübbert, Gerardo Ebert, María Paz Collarte, Macarena Barros, Simón Aravena.

 

Ficha Técnica

Título: Quizás es cierto lo que dicen de nosotras
Título en Inglés: Maybe it’s True What They Say About Us
Duración: 95 minutos.
Producción: Carlos Núñez, Gabriela Sandoval,  Cecilia Salim, Georgina Baisch, Lucía van Gelderen, Gonzalo Rodríguez Bubis, Yasuo Nakajima, Mariona Carrera.
Compañías productoras: Storyboard Media y La Jauría Comunicaciones (Chile), Murillo Cine y Morocha Films (Argentina), b-mount (España).
Director de fotografía: Manuel Rebella
Director de arte: Nicolás Oyarce
Montaje: Valeria Racioppi
Jefa de producción: Tiare Santibáñez
Sonido directo: Juan Carlos Maldonado
Música original: Pablo Mondragón
Director de sonido: Nahuel Palenque
Postproducción de Color: HD Argentina
Formato: DCP 2K, Color.
Idioma: Español
Ventas internacionales: Meikincine


Con un equipo talentoso y una historia emocionante, "Quizás es cierto lo que dicen de nosotras" promete ser una experiencia cinematográfica inolvidable para el público chileno y latinoamericano. No te pierdas el estreno en salas nacionales el jueves 30 de mayo, seguido del estreno en Prime Video el viernes 7 de junio.

"Quizás es cierto lo que dicen de nosotras", dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, y protagonizada por un elenco excepcional que incluye a Aline Kuppenheim, Camila Milenka, y Julia Lübbert, promete cautivar al público con su narrativa poderosa y actuaciones conmovedoras. A esto se suma que la producción estuvo a cargo de Carlos Núñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media (Pacto de Fuga, El Cielo Está Rojo) entre otras.



Ve el tráiler ACÁ


https://youtu.be/v3UZ0OKvMEQ?si=PdfPr6ybzgkHhsWa


 

 

 

 

Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas