Logo Canal 95
¡Única!
economía
Arajet,
Por

Conectando todo el continente: Aterriza en Chile el primer vuelo de la nueva aerolínea Arajet

​República Dominicana, Canadá, México, Colombia, Costa Rica son algunas de las 22 conexiones que podrán realizar los chilenos a través de Arajet, por medio de su base en Santo Domingo.

Chile presenció un hito en la aviación con la llegada del vuelo inaugural de Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, que marca el comienzo de una tan esperada conexión aérea entre Santiago de Chile y Santo Domingo, capital de la República Dominicana. El avión Boeing 737 Max 8 de Arajet aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, inaugurando oficialmente las operaciones de la compañía en Chile.

Desde su entrada al mercado en septiembre de 2022, Arajet ha transportado a más de 450 mil pasajeros, ya partir de ahora la aerolínea ofrece a los chilenos una oportunidad única para conectarse eficientemente a través de su HUB en Santo Domingo, con acceso a 22 conexiones a destinos que abarcan 15 países de la región, incluyendo Canadá, México, Colombia, y Costa Rica, entre otros. Sus vuelos tendrán 3 frecuencia por semana,  los días lunes, miércoles y viernes.

El embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, destacó la importancia de esta nueva ruta, afirmando: "Este nuevo servicio contribuirá al fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Chile y la República Dominicana".

Por su parte, Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, sostiene: Esta nueva ruta no solo abre una nueva opción para llegar a un destino tan querido por los chilenos que República Dominicana, sino que genera un puente que reforzará los vínculos turísticos, académicos, culturales y comerciales entre Sudamérica y Oceanía con el Caribe, a través de dos aeropuertos que pertenecen a la red de VINCI Airports. 

El Chief Communication & External Affairs Officer de Arajet, Manuel Luna, destacó el compromiso de la aerolínea con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia. "Arajet busca posicionarse como una marca global, respaldada por Bain Capital y Griffin Asset Management, y con una inversión de capital de aproximadamente 3 mil millones de dólares destinados a expandir nuestra flota a más de 40 aviones en cinco años. Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos".

Luna subrayó que Arajet cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, ofreciendo a los chilenos la oportunidad de viajar de manera segura, en aviones nuevos, con un servicio a bordo de alta calidad y a precios altamente competitivos.

Para obtener más información, visite www.Arajet.com






Temas Relacionados
Dinero
Noticias
influenza
Regional
Reglas del Uso de la Fuerza
Nacional
ciencia
Magazine
coco legrand
Tendencias
Pablo Sánchez
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Turquía
Internacional
Metiendo Ruido
Programas