Logo Canal 95
¡Única!
salud
archivo
Por

Conoce las razones por la que la piel de tu bebé puede estar seca y cómo cuidarla

CeraVe, la marca #1 recomendada por dermatólogos, en Chile, para pieles secas, presenta su línea de productos con ingredientes suaves y seguros, aptos para bebés y toda la familia.

La línea de productos de CeraVe aptos para bebés y toda la familia ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar una hidratación profunda y duradera. Con ingredientes suaves y seguros, estos productos son ideales para pieles sensibles y delicadas.La piel de los bebés es especialmente sensible y propensa a condiciones dermatológicas, como sequedad, enrojecimiento y descamación. Conscientes de esto, CeraVe ha desarrollado una línea de productos en conjunto con dermatólogos que no sólo hidratan, sino que también ayudan a tratar y prevenir afecciones cutáneas comunes en los bebés.

La epidermis es la capa más externa de la piel, formada por células de la piel que se mantienen unidas por moléculas grasas llamadas lípidos, los cuales son relevantes para evitar la pérdida de hidratación.

Es común que los recién nacidos tengan la piel seca, y eso está asociado con la estructura de la piel donde se observa una barrera inmadura que posee menores niveles de lípidos. Un factor subyacente de la piel seca, independientemente de la edad, es una barrera cutánea deteriorada que carece de lípidos y no es capaz de retener la humedad. Es por ello que las ceramidas, como las que se encuentran en los productos CeraVe, imitan los lípidos fisiológicos de la piel y ayudan a crear una barrera que previene la pérdida de agua mientras sella la humedad y evita que los agresores externos entren en la piel.

Existen distinciones clave entre la barrera cutánea de un bebé y la de un adulto, y son estas diferencias las que pueden hacer que los bebés sean propensos a tener la piel seca.

La capa más externa de la piel del bebé es más delgada que la de un adulto y carece de lípidos, esto hace que su piel sea más propensa a la pérdida de humedad. Además, cuando nace un bebé, la epidermis no es completamente funcional o estructuralmente completa en comparación con la piel de un adulto. Se ha demostrado que la piel de un recién nacido tarda entre dos a cuatro años en madurar por completo. Y hasta los primeros cinco años, los niveles de hidratación promedio son más bajos que en un adulto.

Hay muchos tratamientos para la piel seca del bebé entre los que pueden elegir los padres, pero aquellos que se enfocan en restaurar y mantener la barrera de la piel pueden ofrecer beneficios adicionales. Las lociones, cremas y limpiadores que contienen ceramidas pueden ayudar a mantener la piel hidratada y saludable. Las investigaciones han demostrado que el uso de estos ingredientes en una etapa temprana de la vida puede incluso ayudar a prevenir la dermatitis atópica en la edad adulta.

Nos complace anunciar que la Loción hidratante y la Crema hidratante de CeraVe han sido certificados para el uso en la piel de bebés a partir de 2 meses de edad, mientras que el Limpiador en aceite espumoso hidratante de CeraVe se recomienda a partir del primer mes de vida. Esta certificación es un testimonio del compromiso inquebrantable de CeraVe con la seguridad y el bienestar de los bebés, respaldado por rigurosas pruebas clínicas de eficacia y seguridad . Un gran equipo de expertos en cuidado de la piel en conjunto con dermatólogos ha trabajado diligentemente para desarrollar fórmulas suaves y efectivas, especialmente diseñadas para las necesidades específicas de la piel de los bebés recién nacidos.

Te invitamos a conocer en detalle estos tres productos de CeraVe aptos para bebés y toda la familia:

Crema hidratante: Esta crema de fórmula suave y no grasa proporciona una hidratación intensa durante todo el día. Enriquecida con ceramidas esenciales y ácido hialurónico, refuerza la barrera protectora de la piel y ayuda a retener la humedad, dejando la piel suave, tersa y protegida.

Loción hidratante: Esta loción ligera y de rápida absorción brinda una hidratación profunda y duradera a la piel del bebé. Con una combinación única de ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico, ayuda a calmar la piel seca y sensible, aliviando la incomodidad y dejando una sensación de suavidad y flexibilidad.

Limpiador en aceite espumoso hidratante: Este suave limpiador en aceite se transforma en una espuma delicada al contacto con el agua. Limpia suavemente la piel del bebé sin alterar su barrera natural, eliminando impurezas y residuos sin resecar la. Su fórmula no comedogénica e hipoalergénica es ideal para el uso diario y para la piel de bebés con tendencia atópica.

Ahora que conoces las diferencias entre la piel de tu pequeño y la tuya, y sabes cómo nutrir la piel seca y sensible del bebé, seguir una rutina de cuidado de la piel será sencillo con la ayuda de CeraVe.

Puedes encontrar estos productos en las principales farmacias del país. Para más información visita www.cerave.cl

Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas