Logo Canal 95
¡Única!
medio ambiente
Instagram
Por

Empresa chilena revoluciona el reciclaje de colchones con innovadora iniciativa

El programa Sueños Conscientes es una iniciativa innovadora que busca abordar de manera responsable y sostenible la gestión de residuos de gran tamaño de manera responsable. 

El fin de la vida de numerosos productos presenta desafíos de diversa índole, incluyendo los ambientales. Es el caso, por ejemplo, de los colchones que, debido a su volumen y composición, suelen implicar una carga considerable, contribuyendo normalmente a la contaminación del suelo y el agua cuando este tema no se gestiona de manera adecuada.

Al respecto, esta empresa especializada en esta categoría de productos, desarrolló un programa especial para el reciclaje de camas y colchones. El propósito de esto es, según señalan en la empresa, reafirmar el compromiso con la sustentabilidad y de entregar soluciones que permitan gestionar de manera responsable los residuos de gran tamaño.

Desde la implementación del servicio a la fecha, llevamos más de 2.000 servicios, lo que nos demuestra que existe un interés por parte de nuestros clientes de contribuir y sumarse al camino de la sustentabilidad”, sostuvo María Belén Sepúlveda, líder de sustentabilidad de Rosen.

Descanso para el planeta

La iniciativa se enmarca en una estrategia de sustentabilidad, “Sueños Conscientes”, cuyo eje de acción específico “Descanso para el planeta” tiene como objetivo implementar acciones que permitan disminuir el impacto ambiental, reduciendo significativamente la cantidad de residuos generados por el fin de vida de camas y colchones.

Este programa busca también concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y fomentar prácticas más sustentables. “Somos una empresa comprometida con la innovación y la responsabilidad ambiental y social, que se enorgullece de anunciar el lanzamiento de este proyecto”, agrega la líder de sustentabilidad de la empresa.

De esta manera, los clientes tienen la oportunidad de darle un fin de vida a sus colchones de manera consciente y responsable. 

Se recolecta, desarma y procesa los colchones usados, reciclando sus componentes y evitando su disposición en vertederos o lugares inapropiados.

Conciencia y responsabilidad

La ejecutiva explica la forma en que opera este servicio. “Cuando un cliente adquiere un nuevo colchón y/o cama a través de los canales de venta, tiene la opción de incorporar el servicio de reciclaje. El producto usado es retirado por transportistas de la empresa en el momento de la entrega del nuevo y trasladado a instalaciones especializadas para su desarme y reciclaje”, detalla.

En la planta que la empresa posee en Temuco tiene lugar el proceso de desarme y separación de los materiales (espuma, textiles, maderas y metales), que son luego entregados a empresas recicladoras especializadas.

El plan “Sueños Conscientes” contempla acciones como el reciclaje de materiales, alianzas colaborativas y el relacionamiento comunitario. Y agrupa iniciativas en tres ejes: “Descanso para el planeta”, “Soñemos en comunidad” y “Respaldo de confianza”.

El programa de reciclaje de colchones pertenece al primero, que contiene un compromiso con la responsabilidad extendida del productor y la gestión responsable de sus productos. “Es una manifestación concreta de este compromiso y refleja la visión de la empresa de un futuro más limpio y sustentable para todos”, destaca María Belén Sepúlveda.





Temas Relacionados
sismo
Noticias
influenza
Regional
Cobreloa _ Huachipato
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Cobreloa _ Huachipato
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
alvaro Morata
Internacional
Metiendo Ruido
Programas