Logo Canal 95
¡Única!
salud
redes sociales
Por

El fármaco que promete perder peso y ganar músculo sin hacer ejercicio

​El fármaco pertenece a una clase conocida como "miméticos del ejercicio", que proporcionan algunos de los beneficios del ejercicio sin aumentar la actividad física.

En medio de la creciente revolución en el ámbito farmacéutico para combatir la obesidad, un equipo de científicos de la Universidad de Florida y San Luis ha dado un paso adelante con un innovador compuesto llamado SLU-PP-332,uno que promete ganar músculos sin la necesidad de ejercitarse.

SLU-PP-332 se presenta como un pionero en la categoría de “miméticos del ejercicio”, un tipo de fármacos que engañan a los músculos haciéndoles creer que están experimentando actividad física, con todos los beneficios que esto conlleva.

El Dr. Thomas Burris, profesor de farmacología en la Universidad de Florida y uno de los autores del estudio, señala que el compuesto “básicamente dice al músculo esquelético que haga la misma actividad que ocurre durante un entrenamiento de resistencia”.

Lo más sorprendente es que SLU-PP-332 no solo se centra en el aumento de la masa muscular sin la necesidad de realizar ejercicio fisico, sino que también ayuda a bajar de peso.

Estudio con roedores

Según los resultados obtenidos en experimentos con ratones, aquellos tratados con este compuesto mostraron un aumento del 45% en su actividad física en comparación con ratones saludables no tratados y un asombroso 70% más de actividad que los ratones obesos sin tratamiento.

Lo que distingue a SLU-PP-332 de otros adelgazantes en el mercado es su enfoque único. Este compuesto desencadena un aumento del gasto energético y una metabolización más rápida de la grasa corporal al activar un grupo de proteínas conocidas como ERRs, que normalmente se activan durante el ejercicio físico. Esto no solo reduce eficazmente la obesidad, sino que también mejora la tolerancia a la glucosa, lo que podría ser beneficioso en el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Los ratones obesos tratados con SLU-PP-332 durante un mes mostraron resultados extraordinarios, con una reducción significativa de la grasa y una pérdida del 12% de su peso corporal, todo ello sin modificar su ingesta de alimentos ni aumentar su actividad física.

El Dr. Burris, detalla que el compuesto no afecta al apetito ni provoca pérdida de masa muscular, marcando así una mejora significativa en comparación con los tratamientos actuales.

Además de sus efectos en la pérdida de peso y el aumento muscular, el equipo de investigadores sugiere que SLU-PP-332 podría tener aplicaciones en el tratamiento de enfermedades crónicas, como fortalecer el músculo cardíaco y tratar la insuficiencia cardíaca.

Aunque el tratamiento se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, los científicos son optimistas sobre su potencial. El siguiente paso será mejorar la estructura del compuesto, con el objetivo de convertirlo en una forma de píldora más accesible que las inyecciones actuales.

Antes de avanzar a ensayos en humanos, el fármaco se someterá a pruebas exhaustivas en diferentes modelos animales para garantizar su seguridad y eficacia.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.





Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Podcast
pelicula
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Colo Colo
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Haití
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP