El reciente boom en todo el mundo por Bebé reno, una miniserie británica de comedia negra estrenada en Netflix en abril de 2024, generó todo tipo de controversias y especulaciones. Creada por Richard Gadd, quien también la protagoniza, se basa en sus propias experiencias tras ser acosado por una mujer a la que ayudó en el pasado.
Con una única temporada de siete episodios, Bebé reno ha recibido críticas positivas por su humor negro, sus actuaciones y su forma de abordar temas serios como el acoso y la salud mental. La historia sigue a Richard Gadd, un comediante que se reencuentra con Martha, una mujer vulnerable a la que conoció años atrás. Intentando ayudarla, Richard se ve envuelto en una espiral de acoso cada vez más intenso por parte de ella, viéndose obligado a tomar medidas para protegerse.
La serie generó problemas debido, precisamente, a que está basada en hechos reales y el tema terminó con la apertura de una investigación policial
La mujer que supuestamente inspiró al personaje de Martha la criticó, alegando que la expone a mayor acoso. A pesar de esto, Bebé reno se posiciona como una producción poderosa y perturbadora que explora temas importantes de una manera original e inteligente.