Logo Canal 95
¡Única!
Tecnología
rede sociales
Por

Se inicia el apagón analógico en Chile, la televisión será 100% digital

Este 2024 se instala la televisión digital en un 100% en el territorio. Las regiones de Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, y Tarapacá serán las primeras en experimentar esta transición.





El próximo 15 de abril será el día en que la televisión chilena será 100% digital, poniendo término a 65 años de transmisión análoga. Es por este motivo que la Asociación Nacional de Televisión, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, tendrá una campaña comunicacional para informar a la ciudadanía respecto del apagón analógico y comunicar el fin del proceso de digitalización de los canales.

Cabe mencionar que la Asociación Regional de Canales de Televisión, ARCATEL, comenzó con la primera etapa apagando los transmisores de sus canales miembros y que el punto de partida fue en Quellón, la primera localidad en apagar sus transmisores análogos.

Por otro lado, TVN informó en la jornada de este sábado que adelantará el proceso de migración a digital a partir del próximo 13 de marzo, y la primera etapa del apagón corresponderán a las regiones de Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota y Tarapacá.

El proceso continuará en las regiones de Atacama, Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos el 20 de marzo de este año 2024.

En tanto, el 27 de marzo se aplicará la medida en las regiones de Ñuble, O’Higgins, Maule y Antofagasta.

Mientras que el 3 de abril se realizará el apagado analógico en las regiones de La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Metropolitana. 



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas