Logo Canal 95
¡Única!
música
archivo
Por

“LA NOCHE” Comienza el 2024 con el lanzamiento de su nuevo single: “devuelve el dinero”

Luego de un 2023 en el que realizaron numerosas presentaciones a lo largo de Chile, Perú y Bolivia, la agrupación presenta este nuevo tema, que aborda con simpatía la situación de deber dinero, ofreciendo una perspectiva divertida frente a esta problemática.

Tras un exitoso 2023, en el que se presentaron en muchos escenarios de nuestro país, Perú y también Bolivia, la emblemática agrupación “La Noche”vuelve a la escena musical con el tema “Devuelve el dinero”. 

Una canción que mantiene los clásicos sonidos de la banda, pero agregándole una interesante cuota de simpatía frente a una situación tan típica como es el hecho de deber dinero. 

Para Alexitico, director de “La Noche”, “el proceso de composición fue creativo ya que queríamos explorar un territorio musical diferente,alejándonos un poco de nuestras temáticas habituales. La inspiración surgió de situaciones cotidianas y la canción se gestó en un ambiente de experimentación y diversión”. 

Luego de un gran 2023, en el que el grupo recorrió más de 50 ciudades de los países antes mencionados, “La Noche” pretende sacudir el verano luego del sencillo “Bloqueado, que lanzaron en julio. 

Sobre la nueva estructura de la agrupación Alexitico explica que "desde hace seis años Gabichi, quien es parte de nuestra familia, y lleva el estilo en el ADN, abrió nuevas oportunidades creativas al convertirse en el frontman de “La Noche”

Junto a él en la voz, la banda ha explorado diferentes estilos y ha encontrado una identidad única y enfatiza que “creemos que nuestra capacidad para evolucionar musicalmente, manteniendo nuestra esencia como grupo, y claramente ser parte de los clásicos que quedan en el inconsciente de los chilenos, ha sido clave para mantenernos relevantes a lo largo del tiempo”. 

El director de “La Noche” cree que “la evolución de la banda radica en nuestra disposición para explorar nuevos sonidos y temáticas. La adaptabilidad y la conexión con nuestras experiencias personales y las de nuestros fans son fundamentales en este proceso y es por eso que lo llevamos a flor de piel al momento de componer nuevos temas”.

 Respecto de las expectativas y sus planes para este año comenta que “con"Devuelve el Dinero", esperamos conectar con nuestros seguidores de una manera diferente. Queremos que disfruten del tema y a la vez empaticen con esta situación que es tan cotidiana” y agregan que “tendremos más lanzamientos de música, posiblemente un álbum completo, así como la exploración de nuevas colaboraciones y experiencias creativas.  A su vez seguir girando a lo largo del país, llevando nuestra música a nuestros queridos fans”.

“La respuesta del público ha sido bastante positiva. Apreciamos el apoyo continuo de nuestros fans y estamos emocionados por la recepción que ha tenido este último single, tanto en streams como en observaciones positivas que nos han compartido nuestros seguidores. 

Sentimos que las plataformas digitales han sido fundamentales, en ese ámbito, para la difusión de nuestra música.

 Hemos experimentado un apoyo sólido, permitiéndonos llegar a audiencias globales y conectando con nuevos seguidores de manera efectiva”,concluyen.




Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Gendarmes
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Gendarmes
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Champions League
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas