El 68% de los consumidores busca, según un estudio, opciones de snacks que le recuerden a la infancia o experiencias pasadas. Su consumo puede estar directamente relacionado, de acuerdo con el sondeo hecho en colaboración con The Food Institute, con un concepto que algunos llaman newstalgia que hace que se recuerde en cada instante los buenos momentos.
La newstalgia hace referencia a la unión entre lo nuevo y lo pasado que crea sentimientos nostálgicos. Estos se relacionan con los detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la mente del consumidor.
De esta manera, ciertos aspectos de la infancia son fácilmente recordados por particularidades, como un personaje de una serie animada, un lugar especial y/o la experiencia de comer un snack. Para algunas personas, esta última está asociada a aspectos adicionales al propio acto de snackear. Por ejemplo, con quién se compartió ese snack y las emociones del momento, relacionadas con los sabores y texturas.
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Luis Gutiérrez, gerente de sostenibilidad y comunicaciones de Mondelēz International, comentó al respecto que la compañía trabaja para que sus productos sean recordados y acompañen a distintas generaciones en diferentes etapas de vida.
“Se trata de ir más allá del consumo y ocupar un espacio importante entre los recuerdos, de modo que, al probarlos nuevamente, evoquen sentimientos diversos. Esto lo hacemos en el marco del snackeo consciente para disfrutar de cada bocado con atención e intención mientras se crean recuerdos memorables”, afirmó.