Logo Canal 95
¡Única!
medio ambiente
cedida
Por

Proyecto de calameño es ascender 70 volcanes y cerros del norte de Chile

​La idea principal de este proyecto autónomo es de mostrar que todos los cerros y volcanes tienen nombre e historia, además de enseñar su flora y fauna donde están emplazados.

Lo que comenzó como una simple búsqueda de aprovechar el tiempo libre, se convirtió en un apasionante desafío personal. A lo largo de dos años, completó 35 ascensos a diversos macizos, para finalmente alcanzar la impresionante cifra de 60 cumbres conquistadas. 

Danny Vera Campos, un apasionado por la historia y la naturaleza del desierto, se ha propuesto el noble objetivo de dar a conocer la riqueza cultural y ambiental de los cerros y poblados ancestrales en su comunidad. Consciente de la importancia de preservar y difundir este patrimonio, Danny busca compartir su conocimiento de manera lúdica para involucrar a los estudiantes locales en un aprendizaje integral. Su labor no solo busca educar, sino también inspirar un mayor aprecio por la flora, fauna y tradiciones que hacen única a esta región desértica.

En cada uno de estos ascensos, y posteriormente descensos documenta con material audiovisual la flora y fauna de estos cerros y montañas , al igual como de las planicies, que en algunos casos por la falta de información resultan una verdadera aventura a lo desconocido.

Si bien, esto comenzó en la zona desértica de la provincia El Loa, con aquellos cerros del entorno de las localidades de Ayquina, Toconce, Caspana, Chiu Chiu, Lasana, Incalari, Turi, Topaín y Paniri, además de San Pedro de Atacama y Toconao, con el paso del tiempo se extendió en la zona norte a Sierra Gorda, María Elena, Tocopilla, Quillagua, Pozo Almonte y Pica. 

​Sigue a Danny: https://www.instagram.com/dannyverac/



Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas