Logo Canal 95
¡Única!
tecnología
cedida
Por

La razón por la que las luces del quirófano no proyectan sombra

​Debido a que las manos, las cabezas y los instrumentos pueden obstaculizar el campo quirúrgico, estas lámparas están diseñadas para reducir las sombras y minimizar la distorsión del color.

Dado que la cabeza, las manos y los instrumentos del operador pueden causar sombras perturbadoras en el sitio quirúrgico, la lámpara quirúrgica sin sombras debe diseñarse para eliminar las sombras tanto como sea posible y minimizar la distorsión del color. Además, la lámpara sin sombras debe poder trabajar de forma continua durante mucho tiempo sin emitir un calor excesivo, que puede causar molestias al operador y secar el tejido en el campo quirúrgico.

Principio:

La luz sin sombras operativa no es en realidad "sin sombras", simplemente reduce la umbra, haciendo que la umbra sea menos obvia. Las sombras se forman cuando la luz golpea un objeto. Las sombras son diferentes en todas partes de la tierra. Observe cuidadosamente la sombra bajo la luz eléctrica y encontrará que la sombra es particularmente oscura en el medio y ligeramente más clara alrededor. La parte oscura en el medio de la sombra se llama umbra, y la parte oscura a su alrededor se llama penumbra. La generación de estos fenómenos está íntimamente relacionada con la propagación lineal de la luz. Si se coloca un recipiente de té cilíndrico sobre la mesa y se enciende una vela junto a él, el recipiente de té proyectará una sombra clara. Si se encienden dos velas al lado del recipiente de té, se formarán dos sombras que se superponen pero no se superponen. La parte superpuesta de las dos sombras no tiene ninguna luz y es completamente negra, que es la umbra; el lugar donde sólo puede brillar una vela junto a la umbra es la penumbra a media luz y a media oscuridad. Si se encienden tres o incluso cuatro velas, la umbra se reducirá gradualmente y la penumbra aparecerá en muchas capas. También es cierto que los objetos pueden generar sombras compuestas de umbra y penumbra bajo luz eléctrica. Obviamente, cuanto más densa la fuente de luz del objeto que ilumina rodea al objeto iluminado, más pequeña es la umbra. Si encendemos un círculo de velas alrededor del mencionado recipiente de té, la umbra desaparece por completo y la penumbra se desvanece. Los científicos han fabricado una lámpara sin sombras para cirugía basada en los principios anteriores. Organiza las lámparas con alta intensidad luminosa en un círculo en el panel de la lámpara para sintetizar una fuente de luz de gran área. De esta manera, la luz se puede irradiar sobre la mesa de operaciones desde diferentes ángulos, lo que no solo garantiza suficiente brillo del campo de visión quirúrgico, sino que tampoco produce una sombra evidente, por lo que se denomina lámpara sin sombras.

Composición:

Las lámparas quirúrgicas sin sombra para operaciones generalmente se componen de cabezales de lámpara únicos o múltiples, que están fijos en el voladizo y pueden moverse verticalmente o cíclicamente. El voladizo generalmente está conectado a un acoplador fijo y puede girar alrededor de él. La lámpara sin sombras adopta un mango esterilizable o un aro esterilizado (riel curvo) para un posicionamiento flexible y tiene funciones automáticas de frenado y parada para manipular su posicionamiento, manteniendo un espacio adecuado por encima y alrededor del sitio quirúrgico. Los accesorios para lámparas sin sombra se pueden colocar en puntos fijos en el techo o la pared, o en la guía del techo.

Tipo y evolución:

El desarrollo de la lámpara quirúrgica sin sombras ha sido experimentado por lámparas porosas sin sombras, lámparas sin sombras de reflexión simple, lámparas sin sombras de enfoque poroso, lámparas LED quirúrgicas sin sombras, etc.

La lámpara sin sombras porosa tradicional, que logra principalmente un efecto sin sombras a través de múltiples fuentes de luz.

La más popular  es la lámpara quirúrgica sin sombras con enfoque de orificios múltiples, que es una lámpara quirúrgica sin sombras de gama alta. Además, la cada vez más madura lámpara quirúrgica LED sin sombras ha entrado gradualmente en las personas con su hermosa forma, larga vida útil, efecto de luz fría natural y concepto de ahorro de energía. en el campo de visión.

La mayoría de las luces sin sombras tienen un controlador de atenuación y algunos productos también ajustan el rango del campo de luz para reducir la iluminación alrededor del sitio quirúrgico (los reflejos y destellos de las sábanas, gasas o instrumentos pueden ser incómodos para los ojos).





Temas Relacionados
volcán villarrica
Noticias
influenza
Regional
Matus- Hermosilla
Nacional
magazine
Magazine
AUTOS
Tendencias
Eurocopa 2024
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Eurocopa 2024
Internacional
Metiendo Ruido
Programas