Logo Canal 95
¡Única!
tecnología
Reciclapp
Por

¡Reciclapp! La aplicación conocida como el “Uber del reciclaje”

​¿Qué hacer con aparatos tecnológicos en desuso?: Recicla sin moverte de tu casa. Reciclapp permite conectar a todo el que quiera reciclar con recicladores que hacen retiro de material.

Cables, celulares, computadores abandonados y otros tipos de “cachureos” podrán ser retirados de las casas de forma gratuita. Hasta el 7 de enero, la campaña E-week 2023, busca permitir que los hogares donen sus residuos electrónicos a recicladores, para que sean llevados a lugares especializados en transformarlos en material para nuevos productos.

Según un estudio de Fundación Chile y el Ministerio del Medio Ambiente, solo un 3,4% de este tipo de aparatos son reciclados. En esa línea, la iniciativa está presente en toda la región Metropolitana, además de en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, La Serena, Coquimbo, Temuco y Valdivia. 

La meta de este año será visitar más de 450 hogares y recolectar, al menos, 4 toneladas de residuos, que incluyen electrodomésticos de bajo volumen, cables, herramientas, juguetes u otros electrónicos, eliminando así la basura que contamina de forma silenciosa.

“Los residuos eléctricos y electrónicos son los de mayor crecimiento, amenazando gravemente el bienestar del planeta. Por eso es clave avanzar con soluciones a la misma velocidad que avanza la tecnología. En trabajo colaborativo junto a Entel ya llevamos más de 5 toneladas recicladas”, comenta Felipe Rojas, director creativo y partner de Reciclapp.

Los interesados en participar de la campaña impulsada por Entel y Reciclapp, una plataforma que busca conectar a la ciudadanía con los recicladores, deben inscribirse de forma gratuita, indicar su localidad y el tipo de residuo para a reciclar.

Una vez contactados, Reciclapp visitará y retirará el e-waste a domicilio, entre el 8 y 26 de enero del 2024, terminando el recorrido en la planta de reciclaje autorizada para depositar las toneladas recaudadas.

Cuando llega a la planta, lo recolectado será pesado y seleccionado por tipo de artículo. Estos se revisarán y evaluarán según los materiales que contengan en su interior, como chips, plásticos o minerales, para subdividir, reducir y triturar, para volver a la venta como materia prima.

Conoce más aquí:  https://somosreciclapp.com/




Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Ronald Ojeda
Podcast
Sea responsable y esterilice a sus mascotas
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Ronald Ojeda
Nacional
Sea responsable y esterilice a sus mascotas
Magazine
Sea responsable y esterilice a sus mascotas
Tendencias
ColoColo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP