Logo Canal 95
¡Única!
entretenimiento
Instagram
Por

​Richard Gere: Por qué no se le permitió asistir a la ceremonia de premios Oscar durante 20 años

​Tras un polémico discurso que dio en 1993, el actor se salió del guión y comenzó a criticar al gobierno chino por su trato hacia los tibetanos y el pueblo chino.

El reconocido actor Richard Gere ha sido una figura icónica en la industria del entretenimiento durante décadas, pero muchos se sorprendieron al enterarse de que no se le permitió asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante 20 años. Esta revelación ha generado un gran revuelo en el mundo del espectáculo y ha dejado a muchos fanáticos preguntándose por qué se le negó este privilegio.

Según fuentes cercanas a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la razón detrás de esta prohibición se remonta a un discurso que Gere pronunció en 1993, donde criticaba abiertamente las políticas chinas con respecto al Tíbet y el pueblo chino. Este acto provocó una fuerte reacción por parte del gobierno chino, lo que llevó a que las películas protagonizadas por Gere fueran vetadas en el país asiático.

Como resultado, la Academia optó por evitar cualquier controversia potencial al no invitar a Richard Gere a sus eventos anuales. 

Gere estaba convencido de que los productores de los grandes proyectos preferían evitar contar con él, puesto que su presencia en la ecuación podría dificultar la asistencia del público chino o la posibilidad de que determinada película fuese estrenada en el país asiático. 

Ya han pasado 30 años de aquel comentado momento en los Oscar, pero desde hace una década ese asunto quedó atrás. Respecto a su presencia en grandes producciones, China sigue siendo un mercado de lo más lucrativo para las películas de Hollywood, pero a Richard Gere no le importa porque no es ahí donde quiere estar. 

"No, no me importa eso. Bueno, primero que nada, quiero decir, es más complicado ahora. China ha sido tan eficaz que ahora la gente se autoedita. Los chinos no tienen que decir, no contraten a Richard Gere, o no hagan esto o no hagan aquello. La gente por miedo, hace lo que le piden sin que se lo digan más", reflexionó de forma muy interesante en una entrevista con NDTV

Recientemente ha habido un cambio significativo en esta postura, ya que Gere fue invitado a formar parte de la última edición de los premios Oscar. Esta decisión marca un hito importante tanto para el actor como para la relación entre Hollywood y China.





Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas