Roberta es una aburrida ama de casa que se distrae leyendo los anuncios de contactos del periódico. Le gustan especialmente los mensajes que se escriben una chica llamada Susan y su novio.
Cuando descubre que Susan llega a la ciudad decide conocerla en persona, pero un golpe en la cabeza le hará olvidar su verdadera identidad y esto la llevará a vivir numerosos enredos.
Esta película, dirigida por Susan Seidelman, es una comedia romántica situada en el ‘underground’ neoyorquino con tintes del estilo de Jacques Rivette y de las comedias clásicas de los 40.
A pesar de su bajo presupuesto, el filme resultó ser un bombazo de taquilla. El secreto de su éxito fue la participación de la cantante Madonna, haciendo gala de su estilo rebelde y provocador.
La directora se arriesgó al dirigir su segundo filme confiando un papel a una estrella del pop de la que se dudaba su calidad como actriz, pero las críticas sobre el trabajo de Madonna fueron positivas, no como en casos posteriores, en los que ha sido duramente criticada ("Shangai Surprise" o "El cuerpo del delito").