Logo Canal 95
¡Única!
pelicula
archivo
Por

El secreto del éxito de una película en los 80: la participación de Madonna

​Desesperadamente buscando a Susan es una exitosa película de 1985 que fue el debut en el cine comercial de la estrella de la música Madonna y que fue dirigida por Susan Seidelman.

Roberta es una aburrida ama de casa que se distrae leyendo los anuncios de contactos del periódico. Le gustan especialmente los mensajes que se escriben una chica llamada Susan y su novio

Cuando descubre que Susan llega a la ciudad decide conocerla en persona, pero un golpe en la cabeza le hará olvidar su verdadera identidad y esto la llevará a vivir numerosos enredos.

Esta película, dirigida por Susan Seidelman, es una comedia romántica situada en el ‘underground’ neoyorquino con tintes del estilo de Jacques Rivette y de las comedias clásicas de los 40. 

A pesar de su bajo presupuesto, el filme resultó ser un bombazo de taquilla. El secreto de su éxito fue la participación de la cantante Madonna, haciendo gala de su estilo rebelde y provocador. 

La directora se arriesgó al dirigir su segundo filme confiando un papel a una estrella del pop de la que se dudaba su calidad como actriz, pero las críticas sobre el trabajo de Madonna fueron positivas, no como en casos posteriores, en los que ha sido duramente criticada ("Shangai Surprise" o "El cuerpo del delito").






Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas