El Sernac ha tomado cartas en el asunto tras los problemas de accesibilidad que enfrentaron múltiples consumidores durante el recital de Bruno Mars, realizado en el Estadio Monumental de Santiago. La Productora DG Medios y la ticketera TicketMaster han sido oficiadas para entregar antecedentes sobre las razones que impidieron a los asistentes acceder al recinto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados.
Además, se requieren antecedentes sobre los reclamos recibidos, cantidad de entradas vendidas en el sector y medidas adoptadas para atender a los afectados. El Sernac evaluará el caso y tomará acciones si detecta incumplimientos en defensa de los derechos de los consumidores afectados.
La Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización y a que se cumpla lo prometido. Los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones seguras y con la capacidad real del recinto correspondiente.
La Ley sanciona la sobreventa de entradas por poner en riesgo la seguridad de los asistentes. En este sentido, el Sernac está tomando medidas para garantizar que se respeten estos derechos fundamentales.