Logo Canal 95
¡Única!
asteroide
Por

Asteroide gigante se acercará a la tierra este jueves y se podrá observar en vivo

Un asteroide gigante y "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra. Siendo el más grande que el 99% de los asteroides cercanos que se conocen hasta la fecha.

El asteroide (415029) 2011 UL21 es categorizado como "potencialmente peligroso", pero no son un riesgo para la vida en la Tierra. 

Ante esto, el concepto de "potencialmente peligroso" es utilizado para referirse a los objetos que se acercan a menos de 7.480.000 kilómetros del planeta, con un diámetro de más de 140 metros. 

Para detallar, el (415029) 2011 UL21 es gigante, ya que tiene un diámetro de 2.310 metros, es decir, si este objeto impactara con la Tierra provocaría consecuencias catastróficas.  

Dado lo anterior, según información de la Agencia Espacial Europea (ESA) el asteroide pasará a 17 distancias lunares, en otras palabras, 17 veces la distancia de la Tierra hasta la Luna separadas por casi 400.000 kilómetros.

Momento para verlo en vivo

El objeto atravesará el Sistema Solar pasando por la órbita de la Tierra fugazmente después de las 20:00 horas UTC, que en Chile serían las 16:00 horas. 

Cabe destacar que, el medio Science Alert detalló que el evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube, The Virtual Telescope Project dedicado a compartir los momentos astronómicos más relevantes a través de telescopios. 

Finalmente, la transmisión comenzará a las 16 horas, enfocando el objeto durante su paso por la Tierra.




Temas Relacionados
Camila Vallejo
Noticias
influenza
Regional
Camila Vallejo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas