Logo Canal 95
¡Única!
niños sordos
Por

Niños sordos recuperan la audición por terapia genética

Un ensayo Clínico del Mass Eye and Ear y del Eye & ENT Hospital de la Universidad Fundan de Shanghai, China demostró que es posible restaurar la audición.

Cinco niños con sordera hereditaria lograron recuperar el habla y la audición en ambos oídos debido a una terapia génica que logró demostrar su efectividad. 

Ante esto, los menores fueron capaces de localizar y determinar la posición de los sonidos. De esta manera, es la primera vez que se administra una terapia génica en ambos oídos con resultados positivos. 

Asimismo, el coautor principal del estudio, Zheng-Yi Chen, DPhil, señaló que "los resultados de estos estudios son asombrosos". 

Además, añadió que "la capacidad auditiva de los niños tratados sigue progresando de forma espectacular y el nuevo estudio muestra beneficios añadidos de la terapia génica cuando se administra en ambos oídos, incluida la capacidad de localización de fuentes sonoras y mejoras en el reconocimiento del habla en entornos ruidosos".

Finalmente, aseveró que "estos nuevos resultados muestran que este enfoque es muy prometedor y justifica la realización de ensayos internacionales más amplios". 

Temas Relacionados
Dinero
Noticias
influenza
Regional
Reglas del Uso de la Fuerza
Nacional
ciencia
Magazine
coco legrand
Tendencias
Pablo Sánchez
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Turquía
Internacional
Metiendo Ruido
Programas