Logo Canal 95
¡Única!
Cambio de gabinete
Por

Ajustes en gabinete: Cambios en Minería, Educación, Cultura y Bienes Nacionales

El presidente Gabriel Boric realizó este miércoles su tercer cambio de gabinete, afectando las carteras de Educación, Cultura, Bienes Nacionales y Minería.

El Presidente de la República ha realizado su tercer cambio de gabinete en menos de un año y medio de Gobierno, luego de la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social. La salida de Jackson, quien era uno de los hombres más cercanos al Presidente Gabriel Boric, se produjo debido a las reiteradas críticas e incluso acusaciones infundadas en su contra

Una carta firmada por 23 diputados de la UDI lo acusaba de orquestar un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y de estar involucrado en el sospechoso robo de computadores y una caja fuerte desde su ministerio. El exministro anunció que presentará una querella al respecto.

El Presidente ha realizado ajustes en los ministerios de Educación, Minería, Bienes Nacionales y Culturas

  • Javiera Toro, quien era ministra de Bienes Nacionales, asumirá como ministra de Desarrollo Social y Familia en reemplazo de Giorgio Jackson. 
  • Nicolás Cataldo, quien era subsecretario, ha sido nombrado como ministro de Educación en reemplazo de Marco Antonio Ávila. 
  • En Minería, el Presidente ha designado a Aurora Williams en reemplazo de Marcela Hernando. 
  • En Bienes Nacionales, la exdiputada Marcela Sandoval asumirá como ministra en reemplazo de Javiera Toro. 
  • Por último, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Presidente ha nombrado a Carolina Arredondo en lugar de Jaime de Aguirre.
Temas Relacionados
@BocaJrsOficial
Noticias
influenza
Regional
@BocaJrsOficial
Nacional
IMG_96731
Magazine
tecnología
Tendencias
@BocaJrsOficial
Deportes
Completo_italiano
Cultura
IMG_96731
Música
Internacional
Metiendo Ruido
Programas