Logo Canal 95
¡Única!
Cámara de Diputadas y Diputados
Cámara de Diputadas y Diputados
Por

Cámara de Diputados aprueba proyecto para condenar los actos irracionales de violencia durante el estallido social

La Cámara condena los actos irracionales de violencia, con el fin de evitar que los líderes políticos caigan en la irresponsabilidad de fomentar la violencia y el vandalismo.

Este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó un proyecto de acuerdo con el objetivo de condenar los "actos irracionales de violencia" que ocurrieron durante el estallido social desde el 18 de octubre de 2019.

La resolución parlamentaria fue respaldada por 74 votos a favor y 43 en contra. Los principales opositores al proyecto de acuerdo fueron el Partido Comunista (PC) y las colectividades del Frente Amplio.

Por su parte, el presidente de la corporación, el diputado Ricardo Cifuentes (DC), y los diputados socialistas Daniela Cicardini, Danisa Astillado, Leonardo Soto, Ana María Bravo y Marcos Ilabaca optaron por abstenerse.

La iniciativa fue impulsada y patrocinada por los diputados de la bancada UDI, entre ellos Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Juan Antonio Coloma, Eduardo Cornejo, Juan Fuenzalida, Cristian Labbé, Henry Leal, Natalia Romero, Renzo Trisotti y Flor Weisse.

El proyecto de acuerdo establece que la Cámara de Diputados condena los actos irracionales de violencia ocurridos desde el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, con el fin de evitar que los líderes políticos caigan en la irresponsabilidad de fomentar la violencia y el vandalismo, o guardar silencio ante estos actos.

Durante el debate en el hemiciclo, la diputada Emilia Schneider (CS), quien rechazó el proyecto, afirmó: “Desde la izquierda nunca hemos tenido un complejo con condenar la violencia y la delincuencia a diferencia de ustedes que aún justifican el terrorismo de Estado de la dictadura de la que fueron parte. Lo que sucede es que reivindicamos el derecho a la manifestación social y condenamos tajantemente las violaciones a derechos humanos en donde sea y cuando sea”.

Temas Relacionados
Rodolfo Carter y Matthei
Noticias
influenza
Regional
Rodolfo Carter y Matthei
Nacional
música
Magazine
tecnología
Tendencias
Mauricio Molina
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Hamás / Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas