Logo Canal 95
¡Única!
Ronald Ojeda, exmilitar venezolano
Por

Caso Ojeda: Buscan a peligroso sospechoso mientras el fiscal Valencia no descarta un móvil político

​La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que hay otros dos individuos identificados, vinculados a una presunta célula del Tren de Aragua.

​La investigación sobre el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda continúa sin nuevos detenidos, mientras se esclarecen detalles de la planificación y ejecución del crimen.

​Ayer, la única persona aprehendida en relación con el caso fue formalizada. Se trata de un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, quien se encuentra irregular en el país. El joven quedó bajo internación provisoria, enfrentando acusaciones de prestar labores de cobertura y vigilancia en el lamentable suceso.

La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que hay otros dos individuos identificados, vinculados a una presunta célula del Tren de Aragua, que aún se encuentran prófugos y no han sido detenidos hasta el momento.

​Según revelaciones de El Mercurio, al menos siete personas podrían estar involucradas en este crimen, algunas de ellas ya investigadas por otros secuestros y delitos violentos. Se destaca que no todas participaron directamente en el secuestro, sino que desempeñaron distintos roles en el plan.

​De acuerdo con un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), citado por el medio, cámaras de seguridad del edificio donde residía Ojeda en Independencia fueron clave para establecer el uso de información privilegiada en la ejecución del secuestro. Se identificó a sujetos que estudiaron el lugar y realizaron recorridos sin motivo aparente el 12 de febrero pasado.

​Además, se destacó que desde un teléfono se levantó parte de una huella digital de un individuo vinculado a otras investigaciones por secuestro y robo con intimidación, quien posee tres órdenes de detención.

En paralelo, el Fiscal Nacional Ángel Valencia advirtió que no se debe descartar un móvil político en este caso. En una entrevista con Infinita, mencionó: "Hoy estamos en un punto donde la cantidad de hipótesis se van reduciendo. Tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente. Aspirábamos a encontrar a alguien vivo; hoy sabemos que la víctima falleció días después de haber sido secuestrada. Tenemos que saber por qué termina siendo asesinada".

Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas