El Gobierno informó este viernes que envió una donación de ayuda humanitaria a Bolivia para combatir los incendios forestales que están afectando al vecino país. El envío fue coordinado por Cancillería y el Ministerio del Interior, a través de sus subsecretarías. La ayuda llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por medio de un avión de la Fuerza Aérea (FACh).
Entre los elementos donados, que fueron gestionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se encuentran cascos, pantalones, camisas ignífugas, guantes, raciones de alimentos, agua mineral, entre otros.
"Apenas recibimos la solicitud de ayuda de Bolivia comenzamos a hacer las gestiones para entregar una donación que permita hacer frente a esta oleada de incendios que están afectando a este país", explicó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
Agregó que "el embajador Fernando Velasco, nuestro cónsul general en La Paz, realizó las coordinaciones con las autoridades bolivianas que solicitaron la cooperación de algunos países amigos".
"A comienzos de año sufrimos una situación similar que pudimos enfrentar, en gran parte, gracias a la desinteresada colaboración de muchos países. Ahora que Bolivia necesita nuestro apoyo, lo mínimo que podemos hacer es tenderles la mano", señaló la subsecretaria.