Logo Canal 95
¡Única!
Desborde de ríos, zona centro sur del país.
Señal Mediabanco
Por

Conoce los requisitos para solicitar el Bono de Recuperación de $1,5 millones

Esta medida busca apoyar a las familias más afectadas por el desborde de ríos en la zona centro sur del país, y ayudarles a recuperarse de los daños sufridos en sus viviendas.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric ha anunciado un Bono de Recuperación para las familias damnificadas tras el desborde de ríos tras el sistema frontal en la zona centro sur del país.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ha señalado que la ayuda económica que se entregará será de hasta $1,5 millones y tiene como objetivo apoyar a aquellos hogares cuyas viviendas resultaron dañadas. El monto del beneficio dependerá de la cantidad de daño sufrido, siendo las viviendas más afectadas las que recibirán el mayor monto. 

Para acceder al Bono de Recuperación, una persona de un grupo familiar debe completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), donde deberá rellenar datos como la ubicación del hogar, la composición del grupo familiar y sus características, la identificación de necesidades especiales y también la información sobre el daño de la vivienda. La encuesta es aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que coordina su aplicación en conjunto con los municipios de las comunas afectadas. 

El Gobierno ha establecido cuatro montos del Bono de Recuperación, a partir del nivel de afectación detectado con la aplicación de la FIBE.

  • Tramo 1 = $375.000, cuando hay “afectación baja”. 
  • Tramo 2 = $750.000, cuando hay “afectación media”. 
  • Tramo 3 = $1.125.000, cuando hay “afectación alta”. 
  • Tramo 4 = $1.500.000, cuando hay “afectación muy alta”.

El beneficio será depositado directamente en la Cuenta Rut del jefe o jefa de hogar, pero aún se desconoce el día exacto de cuándo comenzará la entrega del beneficio.

Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas