Logo Canal 95
¡Única!
Consejo Constitucional
Agencia Uno
Por

Consejo rechaza norma que establece el respeto al orden democrático y los DD.HH por parte de las FF.AA

​La discusión se llevó a cabo en el marco de los capítulos relacionados con Seguridad Pública y Defensa Nacional, con 33 abstenciones por parte de la oposición y 17 votos a favor del oficialismo.

En una polémica votación que tuvo lugar el miércoles, el pleno del Consejo Constitucional rechazó la norma propuesta que establecía que las Fuerzas Armadas deben respetar de forma irrestricta el orden democrático constitucional y los Derechos Humanos.

La discusión se llevó a cabo en el marco de los capítulos relacionados con Seguridad Pública y Defensa Nacional, que abarcan tanto a las Fuerzas Armadas como a las Fuerzas de Orden y Seguridad. 

Con 33 abstenciones por parte de la oposición y 17 votos a favor del oficialismo, la norma en cuestión buscaba establecer que "las Fuerzas Armadas deben tener un respeto irrestricto al orden democrático constitucional y a los derechos humanos"

La enmienda había sido presentada por la bancada oficialista y tenía como objetivo agregar un inciso, el 4, al artículo 115.

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas