Logo Canal 95
¡Única!
Corte Suprema
Por

Corte Suprema no comprará autos de lujo tras polémica por millonario gasto

​Tras la controversia generada por la adquisición de 22 automóviles marca Lexus, el máximo tribunal anunció la cancelación de la compra, valorada en 1.253 millones de pesos.

​Después de días de intensas críticas por el millonario gasto en la renovación de la flota vehicular de la Corte Suprema de Chile, el máximo tribunal anunció este jueves la cancelación de la compra de 22 automóviles de lujo marca Lexus por un total de 1.253 millones de pesos. 

La decisión fue comunicada mediante una declaración pública, en la cual la Corte Suprema enfatizó su autonomía en la gestión de su presupuesto administrativo y de gestión. Además, se argumentó que las consideraciones técnicas y de seguridad fueron clave en la decisión inicial de renovar los vehículos institucionales. 

No obstante, ante la falta de respuesta por parte de la Dirección de Presupuestos (Dipres) respecto a la solicitud de aplicación de fondos adicionales provenientes del saldo inicial de caja, la Corte Suprema optó por dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra de los vehículos de lujo. 

La polémica se desató luego de que se conociera que cada automóvil tenía un valor superior a los $56 millones de pesos, generando críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos públicos, especialmente en medio de la catástrofe incendiaria que afectó a la Región de Valparaíso. 

Recordar que la decisión para adquirir estos vehículos de lujo fue adoptada el pasado 2 de febrero por la mayoría de los miembros de la Corte Suprema, con 11 votos a favor y dos en contra, estos últimos del presidente de la Suprema, Ricardo Blanco, y la ministra Andrea Muñoz.

Temas Relacionados
música
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
música
Magazine
horoscopo
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas