Logo Canal 95
¡Única!
Corte Suprema
Agencia Uno
Por

Corte Suprema desestima reclamo oficialista contra el Consejo Constitucional

El oficialismo acusaba a Chile Vamos y al Partido Republicano de intentar añadir nuevos capítulos al anteproyecto a la nueva Constitución mediante enmiendas.

Este lunes, la Corte Suprema rechazó el recurso de reclamación presentado por Unidad para Chile y el consejero por los pueblos originarios en contra del Consejo Constitucional. En este recurso, el oficialismo acusaba a Chile Vamos y al Partido Republicano de buscar incorporar nuevos capítulos al anteproyecto de la nueva Constitución a través de enmiendas.

Sin embargo, la Corte Suprema ha dado un portazo a esta reclamación, señalando que se han cumplido tanto la forma como el fondo de estas solicitudes de enmiendas, según lo establecido por el máximo tribunal. El secretario del tribunal manifestó: "Se rechaza la reclamación en contra del Consejo Constitucional en lo principal, primer y segundo otrosí del folio 3 en esta causa".

Tras analizar los antecedentes, se determinó que estas enmiendas fueron presentadas dentro del plazo de 40 días, con el quórum legal y por escrito, especificando claramente las modificaciones propuestas, que consisten en agregar determinados capítulos y cambiar la denominación de otros. Por lo tanto, en términos formales, cumplen con los requisitos establecidos.

Como resultado, el pleno de la Corte Suprema rechazó esta reclamación oficialista contra el Consejo Constitucional.

Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas