Logo Canal 95
¡Única!
Democracia Viva
Por

Democracia Viva presenta recurso para no devolver fondos al Minvu

La organización manifestó su discrepancia con la solicitud realizada por la autoridad para que reintegren los dineros entregados por el Estado.

La cuestionada Fundación Democracia Viva, conocida por suscribir un millonario convenio con el Minvu, presentó un recurso de reposición ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, a través del cual manifiestan su discrepancia con la solicitud realizada por la autoridad para que reintegren los dineros entregados por el Estado. 

De acuerdo a lo informado por la Seremi, la organización “interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, un recurso jerárquico, el cual está siendo analizado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo”. 

En este sentido, la entidad manifiesta su “disconformidad con las observaciones planteadas respecto a las rendiciones de los convenios, alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”. 

Desde el Minvu enfatizaron que el plazo de 30 días para concretar la devolución del dinero sigue corriendo, pese a las acciones presentadas por Democracia Viva, que buscan la suspensión de la ejecución del acto impugnado. 

No obstante, según lo señalado por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, “dentro de lo que permita la ley, se deben devolver los recursos”, los cuales alcanzarían un 92% de los fondos entregados, correspondientes a 391 millones 768 mil 516 pesos .

Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas