Logo Canal 95
¡Única!
Teniente Emmanuel Sánchez Soto
Carabineros de Chile
Por

Diez años de servicio: Carabinero fallece tras balacera en Quinta Normal

​El trágico incidente ocurrió mientras el teniente Sánchez regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses.

El teniente Emmanuel Sánchez Soto, de 27 años de edad, perdió la vida la noche de ayer al intervenir en un asalto perpetrado por cinco individuos en la intersección de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.

El trágico incidente ocurrió mientras el teniente Sánchez regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses. A pesar de no estar en servicio, decidió enfrentar a los delincuentes al observar la situación de peligro.

Al identificarse como Carabinero, Sánchez fue recibido con disparos por parte de los asaltantes, resultando gravemente herido por al menos cuatro impactos de bala, los cuales le quitaron la vida antes de llegar al Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, logró abatir a uno de los agresores en el intercambio de disparos, quien posteriormente fue identificado como un ciudadano venezolano en situación irregular en el país.

El fiscal ECOH Felipe Olivari, informó sobre las diligencias policiales en curso para dar con el paradero de los cuatro delincuentes restantes, quienes se encuentran prófugos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó profundamente la pérdida del teniente Sánchez, destacando su valentía al defender a su familia y actuar en contra de la delincuencia, incluso estando fuera de servicio. Subrayó que este no fue un simple fallecimiento, sino un cruel asesinato.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó sus condolencias a la familia y a la institución, asegurando que los responsables serán perseguidos y enfrentarán la justicia.

Por su parte, la delegada presidencial Constanza Martínez declaró que el país está de luto y que se espera que los culpables sean encontrados y llevados ante la justicia.

El teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto era reconocido por su liderazgo, profesionalismo y valentía. Ingresó a la Escuela de Carabineros en 2014 y había acumulado 10 años y 2 meses de servicio en la institución.

Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas