Esta tarde, concluyó la segunda jornada de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en la que la Fiscalía Oriente llevó a cabo una comparación del presunto fraude que se le imputa con casos similares recientes en el país.
Mañana jueves, se espera la determinación de las medidas cautelares para la exalcaldesa, para quien la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva.
Al cierre de la jornada, la defensa de Barriga presentó una solicitud para rechazar la petición de prisión preventiva. Marcelo Hadwa, abogado defensor, inicialmente solicitó acercarse al estrado junto a la parte querellante "para no generar sospechas". Después de unos minutos en esa posición, pidió que no se decretara la medida cautelar de prisión para su representada. Hadwa fundamentó esta petición en un problema médico de uno de los hijos de la exalcaldesa, situación que no fue mencionada durante la audiencia.
La defensa argumentó que Barriga es cuidadora de su hijo que enfrenta un problema de salud, justificando la solicitud de no aplicar la prisión preventiva. Este nuevo elemento fue presentado al final de la jornada.