Logo Canal 95
¡Única!
Daniel Jadue
Agencia Uno
Por

Este miércoles la Corte de Apelaciones decidirá si mantiene en prisión preventiva a Daniel Jadue

​El abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, argumentó que no hay antecedentes calificados para justificar la prisión preventiva y destacó la delicada salud de la madre del alcalde.

La prisión preventiva de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y miembro del Partido Comunista, será revisada este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago. Jadue ha estado en prisión preventiva desde el lunes de la semana pasada, luego de ser formalizado por presuntos delitos de corrupción asociados a las farmacias populares.

Entre los cargos que enfrenta Jadue se encuentran administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Estas acusaciones fueron el fundamento para la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Centro Norte y acogida por el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago.

En su defensa, el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, argumentó que no existen antecedentes calificados que justifiquen la prisión preventiva. Además, destacó la situación de la madre del alcalde, de 80 años y con diversas enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, cuyo estado de salud podría verse afectado por la privación de libertad de su hijo.

Como alternativa a la prisión preventiva, la defensa de Jadue propone que se le otorgue firma mensual y arraigo nacional, junto con arresto domiciliario parcial o total. Esta audiencia en la Corte de Apelaciones será clave para determinar si se mantiene la medida cautelar contra el alcalde de Recoleta o se modifica su situación procesal.

Temas Relacionados
La Roja
Noticias
influenza
Regional
La Roja
Nacional
música
Magazine
tecnología
Tendencias
La Roja
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Hamás / Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas