Logo Canal 95
¡Única!
Ministra del Interior, Carolina Tohá
Agencia Uno
Por

Ministra Tohá aclara que el CAE no es una condonación

La Ministra dijo que "estamos hablando de una solución, de una salida a un problema que existe". Propuesta del CAE será presentada en septiembre de este año.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, el pasado 15 de mayo afirmó que en septiembre se presentará una propuesta respecto a una de las principales promesas de campaña impartidas por el presidente Gabriel Boric: la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Ante esto, Marcel mencionó que "lo que está trabajando el gobierno es una propuesta que sea justa con los deudores, pero también especialmente con quienes están pagando sus deudas". 

Del mismo modo, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic aseveró que "es un ofertón que solo se hace con motivaciones electorales".

Sin embargo, en horas de esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá dio una entrevista a Radio Universo y dijo que "esto estaba en el programa del Presidente desde el primer día, no es ningún ofertón, es un compromiso. La idea de tener esto listo en septiembre se anunció hace mucho tiempo, no es un anuncio de ahora".

Así también, fue consultada si la condonación será para todos los deudores y manifestó que "va a ser una solución responsable a un problema que existe y que tiene que ver con que el pago de estas deudas estudiantiles no han funcionado de la manera que tenía prevista esta legislación". 

Asimismo, se le consultó a la ministra si se podía hablar de una condonación universal y dijo que "creo que es bueno que cuando se conozca esta propuesta se haga ese debate. Pero el énfasis con que están hablando todos los ministros que han estado encabezando esta tarea es que esto es una solución a un problema. Y es una solución que se va a ser de manera responsable y justa". 

Además, añadió que "ya estamos ocupando otro término para referirnos.Estamos hablando de una solución, de una salida a un problema que existe, que no ha funcionado lo bien que se hubiera querido cuando se diseñó". 

Finalmente, se le consultó ¿Cuál es el concepto que usted utilizaría si no es condonación? a lo que respondió "una solución al problema del CAE". 

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas