Logo Canal 95
¡Única!
Diego Pardow
X @diegopardow
Por

Ministro de Energía fue acusado de ocultar información respecto al alza en cuentas de luz

Diversas acusaciones en contra del Ministro de Energía, Diego Pardow respecto a la información que se solicitó, manifestando que esta no llegó o llegó tarde.

El ministro de Energía ha sido acusado de graves negligencias, entre las que se encuentra entregar información inexacta hasta ocultar datos sobre el alza en las cuentas de luz, todo esto mientras se discutía la Ley de Estabilización Tarifaria.

Ante esto, se ha cuestionado que los cálculos respecto al alza eléctrica fueron errados.

Cabe mencionar que, el ministro de Energía se encuentra acompañando al Presidente de la República Gabriel Boric en su gira por la región de Magallanes. 

Sin embargo, Diego Pardow entregó declaraciones y sostuvo que se siguen buscando alternativas para combatir el impacto respecto al alza en las cuentas de luz.

Dado lo anterior, el ministro señaló que "este proyecto de le que, por cierto, entendemos que es una noticia difícil y que va a ser impopular comunicarla. Es solo un primer paso y vamos a seguir trabajando ese mismo espíritu con el que fuimos capaces de sacar esta ley de estabilización".

Ahora bien, la situación que enfrenta el ministro Pardow ha provocado diversas opiniones de parlamentarios quienes exigen tomar acciones ahora. 

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola manifestó que "no voy a sacar conclusiones anticipadas de lo que pueda llevar adelante las acciones que tiene un ministro, u otro. Los ministros, sin lugar a dudas, actúan con la buena intención de resolver un problema, ellos tienen un mandato y tienen que hacerse cargo de lo que corresponde". 

Además, la diputada Camila Musante detalló que "vemos que esta cuestión solo se ha tratado de las cuentas domiciliarias, pero aún no escuchamos ningún pronunciamiento que vaya en línea de lo que ocurrirá con el alza de los productos y el costo de la vida, en general". 

Finalmente, Jaime Araya, diputado por la región de Antofagasta aseveró que "la suspensión de la entrada en vigencia del decreto no es una irresponsabilidad como ha dicho el Presidente de la República. Es un acto de cordura. Hoy está en entredicho que los datos que estuvieron a la vista para la legislación eran incorrectos, inexactos, imprecisos".

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas